martes, 24 de noviembre de 2009
NOVEDADES PARA HARDWARE DE COMPUTACION.
Otra de las apuestas en el mundo de la informática para el 2009 y los años venideros, tiene que ver con la sostenida baja en los precios de las computadoras portátiles, siendo una opción cada vez más accesible para el usuario hogareño.
Esto permite que podamos elegir libremente entre una PC de escritorio y una portátil, con una brecha en precios cada vez más pequeña.
A pesar de estas noticias, los discos duros, tal como los conocemos en la actualidad, tienden a desaparecer, dando paso a las memorias Flash como futuro en el almacenamiento de información.
Esta tecnología, cuando logre mayor capacidad de almacenamiento, tendrá una importante aceptación, especialmente en equipos portátiles, por su versatilidad, su bajo peso, reducido consumo de energía y baja emisión de calor.
Hoy en día uno de los principales estándar de conexión para la computadora es el famoso USB.
Algunos dispositivos que utilizan este tipo de conexión son: pendrive, impresora, escáner, sintonizadoras de TV externas, cámaras digitales y reproductores multimedia portátiles, entre otros dispositivos.
La versión 3.0 de este estándar, ofrecerá 10 veces mayor velocidad (4.8 Gbps) que el actual 2.0 (480 Mbps).
Con esta tecnología será posible transmitir datos a alta velocidad, especialmente todo lo relacionado con video digital y contenidos multimedia.
Los dispositivos que puedan trabajar con este estándar, estarían llegando al público entre el 2009 y el 2010.
En cuanto a los discos duros, se espera una nueva reducción en su peso y en su tamaño, pasando de la medida estándar actual de 3,5” a 2,5”.
En cuanto a su capacidad, ya hay disponibles en el mercado unidades que pueden llegar a almacenar 2 TB (algo así como 2.000 GB de información). Se espera que en los próximos años se pueda seguir multiplicando este número
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario